El Ltdo. JOSE PEREZ TIRADO, como experto en la materia y en calidad de abogado y portavoz de las Asociaciones de Víctimas en la Comisión de Expertos de la Dirección General de Seguros para la Reforma del Baremo, participa en el XXIX CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACION celebrado en Madrid los días 26 y 27 de Abril.

FOTO12-150x77En colaboración con la revista ‘rc’ Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, INESE organiza el CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, evento que reúne a profesionales y estudiosos del tema para, juntos, estudiar y analizar la problemática actual y la normativa y jurisprudencia relacionada con el Derecho de la Circulación en general y en particular con el Seguro del Automóvil.

Un comité de expertos en el ámbito del Derecho la Circulación, la opinión de los habituales asistentes al congreso y la actualidad en el ámbito del seguro y del derecho, han colaborado en la selección de los temas que requieren, dada su actualidad y repercusión en el sector asegurador y para los diferentes profesionales que trabajan en esta materia, un análisis y debate pormenorizado.

Para el desarrollo del programa y análisis, se ha tenido en cuenta las opiniones de algunos de los profesionales de más reconocido prestigio del mundo de la abogacía, la magistratura, administración pública, universidad y sector asegurador.

La Conferencia de apertura corrió a cargo de D. Javier Villalba, Jefe Unidad de Normativa de la DGT, que nos hablo de las Novedades Legislativas en materia de Tráfico y Seguridad Vial.
A continuación, se analizaron las consecuencias de una Despenalización de las Faltas en una interesante MESA REDONDA que contó con la presencia de D. José Manuel Maza, Magistrado Sala II del Tribunal Supremo, Dª Elena Agüero, Adscrita al Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial y D. Alejandro Alfonso, Director Siniestros Personales de AXA.
A continuacuión, Ángel Espiniella, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO, nos habló de las RECLAMACIONES FUERA DE ESPAÑA POR ACCIDENTES OCURRIDOS EN ESPAÑA.

En el segundo día del Congreso, Gonzalo Iturmendi, comenzó hablando sobre el derecho de repetición del asegurador frente al tercero responsable.
A continuación, L. Alfonso Mesonero, responsable de Siniestros Especiales de PELAYO MUTUA DE SEGUROS, presentó la ponencia ‘Auto de cuantía máxima, origen y evolución. Actual reflexión sobre su dictado ante situaciones diversas, rotura del nexo causal y otras’. Explicó los orígenes y la evolución del auto de cuantía máxima, para terminar exponiendo los problemas prácticos que se plantean en la actualidad. En este sentido, abogó por la desaparición del auto de cuantía máxima del seguro obligatorio de Autos, modificando para ello la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, por cuanto que las razones de su implantación ya no tienen sentido en la época actual.
A continuación, Joaquín Ortiz, director del Área Servicios Soporte de OFESAUTO, habló sobre la intervención de su organización y del Consorcio de Compensación de Seguros en accidentes con elemento extranjero.

LA COMISIÓN DE EXPERTOS PARA LA REFORMA DEL BAREMO, EN SU ÚLTIMA FASE

Finalizó la jornada y el CDC 2013 con la conferencia de clausura a cargo de Miquel Martín, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Gerona, hablando sobre la reforma del sistema legal valorativo. Indicó que la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema de Valoración de Daños y Perjuicios causados por Accidentes de Tráfico, que preside, se encuentra en la última fase de su trabajo. En su intervención detalló, de forma pormenorizada, los acuerdos adoptados por la comisión respecto a las tablas de fallecimiento, secuelas y lesiones temporales.

Clausura-de-la-XXIX-edición

PÉREZ TIRADO ABOGADOS es un despacho especializado en asesorar y ayudar a las víctimas por accidentes de tráfico, y que lleva años colaborando en múltiples proyectos de ámbito social, con participación en múltiples foros para dar un adecuado tratamiento a los problemas de la siniestralidad, y muy especialmente, a la lucha contra la Violencia Vial.

Actualmente, estamos colaborando activamente en los trabajos para la Reforma del Sistema de Indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico, para tratar de equiparar los derechos y los niveles indemnizatorios de las víctimas en España a los mismos niveles que ya gozan las víctimas en el resto de países de la Comunidad Europea.

Por todo ello, somos considerados uno de los despachos de referencia de los afectados por accidentes de tráfico a nivel nacional, y no cabe duda que la Seguridad Vial se ha convertido en una prioridad política fundamentada en el derecho a la vida de los ciudadanos y una responsabilidad colectiva ante la que nadie puede inhibirse.

Programa del Congreso

Si desea más información póngase en contacto con nuestro departamento de comunicación:
Tel 934 871 133 / www.pereztirado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *