El Sr. Alex Bargalló, como Responsable de Desarrollo de Negocio y en representación de PEREZ TIRADO ABOGADOS, participó en la VIII Cena-Coloquio organizada por la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT-APAT) que se celebró ayer en Barcelona.

P1060625_icoEn esta ocasión, el invitado especial fue el Sr. Oriol Amorós i March, Presidente de la Comisión de Estudio de Seguridad Vial del Parlament de Catalunya, quién centro su intervención en los retos actuales de la seguridad vial.

Los participantes en la Cena-Coloquio tuvieron la ocasión de participar con preguntas y compartir reflexiones con el Presidente de la recientemente creada Comisión de Seguridad Vial en un ameno y entrañable acto.

Oriol Amorós empezó con una declaración contundente. “No es utópico ser entre los mejores del mundo en seguridad vial“.

En esta segunda década del siglo, desprendido del trabajo hecho la primera, tenemos que liderar una transformación de la sociedad, más humana, con más eficiencia económica y una sociedad diferente, que deje atrás la agresividad en el espacio público y sea corresponsable (sociedad/administración) de los temas y objetivos que afectan a la seguridad vial y la movilidad. La Comisión y todos los grupos políticos que la componen tienen claro que no es un tema partidista y que tienen que trabajar juntos y explicar con claridad los mensajes y actuaciones.

Moderar la velocidad es positivo desde el punto de vista energético, de seguridad vial y reducción de víctimas y por el concepto de sociedad que defiende. No tenemos que renunciar a la visión 0.

Al final de la noche se hizo un homenaje a Salvador Doménech, ex presidente de P(A)T y Ole Thorson dirigió unas palabras a su viuda Emilia Moral y sus hijas, Emi, Yolanda y Eugenia que recibieron una placa en recuerdo y reconocimiento de su labor en defensa de las víctimas y dedicación a la asociación. Ole destacó la trayectoria de Salvador que desde principios de los años 80 se incorporó a la junta directiva de P(A)T y que fue presidente del 94 al 2000. Hombre de empresa y pragmático, dejó su impronta con la creación durante su mandato de la sección de afectados AP(A)T, la incorporación a la FEVR y una forma de hacer con consenso, participación de todo el mundo y buen humor.

Así mismo se hizo entrega a la periodista de Tv3 Mireia Prats, de una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor periodística en temas de Seguridad Vial.

PÉREZ TIRADO ABOGADOS es un despacho especializado en asesorar y ayudar a las víctimas por accidentes de tráfico, y que lleva años colaborando en múltiples proyectos de ámbito social, con participación en múltiples foros para dar un adecuado tratamiento a los problemas de la siniestralidad, y muy especialmente, a la lucha contra la Violencia Vial que requiere un especial enfoque en los medios de comunicación.

Actualmente, estamos colaborando activamente en los trabajos para la Reforma del Sistema de Indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de tráfico, para tratar de equiparar los derechos y los niveles indemnizatorios de las víctimas en España a los mismos niveles que ya gozan las víctimas en el resto de países de la Comunidad Europea.

Por todo ello, somos considerados uno de los despachos de referencia de los afectados por accidentes de tráfico a nivel nacional, y no cabe duda que la Seguridad Vial se ha convertido en una prioridad política fundamentada en el derecho a la vida de los ciudadanos y una responsabilidad colectiva ante la que nadie puede inhibirse, y donde los medios de comunicación están jugando un papel fundamental en este proceso.

Si desea más información póngase en contacto con nuestro departamento de comunicación:
Tel 934 871 133 / www.pereztirado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *