Cuando sucede un accidente de Tráfico, en el que los ocupantes del vehículo resultan lesionados, los mismos acuden al Hospital o al Centro Médico donde se llevará a cabo la primera asistencia médica de Urgencias.

190Tras la citada asistencia médica en Urgencias y siempre que no sea necesaria una hospitalización del paciente, caben diferentes posibilidades:

1º.- Si el accidente se produce en horario laboral o dirigiéndose al centro de trabajo (accidente in misión o accidente in itinere) el lesionado será derivado a su Mutua Laboral para continuar con el seguimiento médico.

2º.- En caso contrario, el lesionado puede ser atendido de las lesiones sufridas en un Centro Médico adscrito al Convenio de Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico.

3º.- Es posible también que el lesionado decida realizar el seguimiento médico de sus lesiones en su Mutua Médica Privada, si se dispone de ella.

Normalmente las compañías aseguradoras ofrecen a sus asegurados sus centros médicos donde realizar el seguimiento médico para tratar las lesiones sufridas en el accidente. Ante ello, mi consejo como abogado especializado en accidentes de tráfico, es el de preguntarnos si el Centro Médico que nos facilita la propia compañía aseguradora es el adecuado, ya que en ningún caso es de obligada asignación.

El hecho es que el lesionado tiene derecho a escoger libremente el Centro Médico adscrito al Convenio de Asistencia Sanitaria derivada de Accidentes de Tráfico en que desee efectuar el tratamiento médico para restablecerse de sus lesiones. Es importante a su vez, que la primera visita con el Traumatólogo del Centro Médico se lleve a cabo lo antes posible al objeto de determinar la necesidad de tratamiento médico rehabilitador o la realización de pruebas diagnósticas.

241Es de suma importancia escoger un Centro Médico que nos ofrezca garantías de que seremos correctamente atendidos y de que cuando el lesionado sea dado de Alta Médica se le entregará un Informe Médico en el que deberá detallarse el diagnóstico inicial, el tratamiento y seguimiento médico efectuado y, finalmente, el estado actual del lesionado en el momento del Alta Médica con las secuelas que puedan restar. Dicha información es vital para poder reclamar, al causante, los perjuicios sufridos a raíz del accidente de Tráfico.

Por todo ello y para garantizar que sus derechos como accidentado en un accidente de Tráfico se respeten, recomendamos que escojan libremente el Centro Médico que les asista en el tratamiento de las lesiones sufridas.

Si ha sido víctima de un accidente de tráfico por culpa de otro conductor y ha recibido lesiones temporales o permanentes debe denunciar el accidente y ponerse en contacto de inmediato con un abogado especialista en accidentes de tráfico. En PEREZ TIRADO ABOGADOS le podemos ayudar a conseguir la máxima indemnización, ya que un abogado le asesorará personalmente de todas sus opciones para tramitar su denuncia.

La diferencia de contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico.

PEREZ TIRADO ABOGADOS:

• INFÓRMESE SIN COMPROMISO sobre cómo afrontar los daños y perjuicios de cualquier clase de accidente de tráfico, ya sea desde la posición de conductor, ocupante, pasajero de un transporte público, motorista, peatón o ciclista. Le asesoraremos en todos los trámites.
TODAS LAS VISITAS SON GRATUITAS.
Cobramos cuando a usted le pagan y solamente si lo hacen.
Somos ABOGADOS ESPECIALIZADOS en conseguir la MÁXIMA INDEMNIZACIÓN.
No trabajamos para aseguradoras.

Jaime Noguera Laborda
Abogado en PEREZ TIRADO ABOGADOS.

 

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?

Póngase en contacto con nuestro departamento de comunicación:

T. 934 871 133
desarrollo@pereztirado.com
www.pereztirado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *