La reforma del Baremo de Autos recibe dos propuestas de veto en su tramitación en el Senado

El senador Jesús Enrique Iglesias Fernández, de IU (Grupo Parlamentario Mixto) y los senadores Jordi Guillot Miravet y Joan Saura Laporta (ambos del Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya) han presentado sendas propuestas de veto al proyecto de ley de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, actualmente en tramitación en la Cámara Alta.

REFORMA DEL BAREMO

Ambas propuestas coinciden, entre otras cuestiones, en que en la tramitación del proyecto de ley se ha incumplido el requisito de contar con los informes preceptivos, como es el caso del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Por otro lado, critican que en el proceso de elaboración del proyecto de ley “se ha excluido a colectivos importantes”, como es el caso de los representantes de las asociaciones ciclistas o los colectivos de peatones. Finalmente, consideran que el proyecto carece de un estudio de impacto económico de la aplicación de la ley.

Hay que recordar que, en su tramitación en el Congreso, IU ya presentó una enmienda a la totalidad del texto enviado por el Gobierno que fue rechazada por la Cámara Baja.

Enmiendas

En paralelo a estas dos propuestas, el texto de la reforma del baremo que ha llegado al Senado ha recibido un total de 254 enmiendas al articulado. Cabe reseñar, eso sí, que ninguna de ellas corresponde al Grupo Parlamentario Popular.

El plazo de presentación de enmiendas y propuestas de veto al texto finalizó el pasado 10 de agosto. La fecha límite para la tramitación del proyecto de ley en el Senado se ha fijado en el 29 de septiembre.

Proyecto de Ley de reforma del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

 

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?

Póngase en contacto con nuestro departamento de comunicación:

T. 934 871 133 / 911 271 987

desarrollo@pereztirado.com
www.pereztirado.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *