La Fundación Step by Step organizó el pasado 3 de diciembre de 2015 la primera Jornada de Divulgación Médico Jurídica sobre el «nuevo sistema de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico» con motivo del día de la Discapacidad.

La jornada ha servido para presentar los cambios que se realizarán a partir del 1 de enero de 2016 en las indemnizaciones a los grandes lesionados que sean víctimas de accidentes de tráfico.

 I JORNADA DE DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA: “EL NUEVO SISTEMA DE INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO”

Las reformas de la Ley 35/2015 reconocerán los derechos a gastos de asistencia sanitaria y rehabilitación futura, recambios de prótesis, necesidad de ayuda de tercera persona, productos de apoyo para la autonomía personal, adecuación de vivienda y otros aspectos que «son fundamentales para garantizar una calidad de vida digna para estos lesionados«, según un comunicado de la Fundación Step by Step.

El cambio legislativo equipara las indemnizaciones y ayudas que se darán a los grandes lesionados, víctimas de accidente de tráfico, con las que se ejecutan en los países de nuestro entorno.

La atención sanitaria futura que precisen los pacientes, que hasta ahora era asumida por el sistema sanitario público, sin ningún resarcimiento económico, se realizará con cargo a las compañías de seguro, informa la Fundación.

La Comisión de Expertos ha sido el principal promotor de las nuevas modificaciones de la Ley 35/2015, que ha podido alcanzar un elevado nivel de consenso entre las Asociaciones de Víctimas y el Sector Asegurador con la participación de la Fiscalía, Magistratura, Doctrina Jurídica.

La jornada ha contado con la participación de miembros de la Comisión para aportar una visión desde un punto de vista médico y jurídico de los avances y mejoras que se han podido incluir en esta Ley 35/2015, que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado día 23 de septiembre.

 I JORNADA DE DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA: “EL NUEVO SISTEMA DE INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO”

Durante la jornada, se ha llevado a cabo una mesa redonda Médica sobre los «Cambios que introduce la Ley 35/2015 en secuelas y lesiones temporales» y una mesa redonda Jurídica sobre la «Presentación de casos prácticos en secuelas y lesiones temporales con la aplicación de la Ley 35/2015».

La Mesa Redonda Jurídica trató de manera eminentemente práctica, “las secuelas y lesiones temporales con la aplicación de la Ley 35/20015”. D. José Pérez Tirado, Abogado y miembro de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de indemnizaciones en representación de las Asociaciones de Víctimas, estuvo acompañado por D. Manuel Mascaraque, D. José Manuel Villar Calabuig y por D. Alejandro Luján López.

El presidente de la Fundación Step by Step, Frederic Crespo, ha inaugurado la Jornada, que ha contado con la participación del presidente de la Sección de Derecho de la Circulación del ICAB, Xavier Coca, y la conferencia de clausura ha ido a cargo de la Directora del Servei Català del Trànsit, Eugenia Doménech.

 

Fundación Step by Step

 

I JORNADA DE DIVULGACIÓN MÉDICO JURÍDICA: “EL NUEVO SISTEMA DE INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *