Cerca de 200 letrados jiennenses participaron el pasado jueves, 25 de febrero de 2016, en la jornada sobre la Ley 35/15 para la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, organizada por el Colegio de Abogados de Jaén en la sala Guadalquivir de Ferias Jaén. El acto fue inaugurado por Juan Antonio Gutiérrez Carazo, diputado segundo en funciones, y Laura Tejada, diputada de Formación en funciones de la Junta de Gobierno del Colegio, que destacaron que este curso responde a la demanda formulada por numerosos colegiados.

ICA Jaén forma a 200 letrados sobre el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráficoLa actividad contó con las Ponencias del abogado José Pérez Tirado, miembro de la Comisión de Expertos para la reforma del Baremo y de Javier López y García de la Serrana, secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

 

Esta jornada sobre la Ley 35/15 para la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación despertó un gran interés entre los abogados jiennenses, ya que esta ley ha entrado recientemente en vigor (el pasado 1 de enero de 2016) y ha introducido cambios de gran calado en las indemnizaciones que perciben las personas que han sufrido un accidente de tráfico.

ICA Jaén forma a 200 letrados sobre el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico

La jornada, que se desarrolló en horario de mañana y tarde, abordó asuntos como la reclamación previa o respuesta motivada, o la indemnización básica, particular y patrimonial en supuestos de muerte, conforme al nuevo sistema de valoración de daños que ha entrado en vigor con la nueva legislación. Posteriormente, la jornada de tarde estuvo dedicada a las indemnizaciones por las secuelas de los accidentes de circulación, donde se han visto varios casos prácticos, y a la aplicación en el nuevo baremo del traumatismo menor vertebral, temas que analizó el abogado José Pérez Tirado.

Esta jornada se encuentra dentro de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año con el fin de que sus letrados estén permanentemente actualizados en las novedades legislativas y en los temas que afectan a su trabajo diario.

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?
Póngase en contacto con nuestro departamento de comunicación:
T. 934 871 133/911 271 987
desarrollo@pereztirado.com

www.pereztirado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *