El abogado José Pérez Tirado, Socio – Fundador de PEREZ TIRADO ABOGADOS, participó en la IX Cena-Coloquio de Seguridad Vial organizada por PAT-APAT que se celebró el pasado 9 de mayo en Barcelona.

La XI edición de la cena-coloquio de Seguridad Vial coincidió con la Semana de la ONU por la Seguridad Vial (un acontecimiento bianual que coincide con el aniversario del lanzamiento del Deceni de Acción para la Seguridad Vial).

PEREZ TIRADO ABOGADOS en la XI cena-coloquio de Seguridad Vial organizada por PAT-APATEn esta ocasión el invitado a la XI edición de la cena-coloquio de Seguridad Vial fue el Hble. Sr. Josep Rull i Andreu, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. Habló sobre innovaciones en infraestructuras para la mejora de la Seguridad Vial y la mejora de la calidad de la red vial en beneficio de todos los usuarios de las vías públicas.
El debate fue moderado por el periodista y subdirector de la Vanguardia, Enric Sierra.

Los participantes en la Cena-Coloquio tuvieron la ocasión de participar con preguntas y compartir reflexiones con el Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña en un ameno y entrañable acto.

Al final de la noche se entregó el premio a Xavi Collado por la sección “Objetivo Salvar vidas” del programa Metrópoli de Radio 4 y por toda una trayectoria hablando de Seguridad Vial y ayudando a salvar vidas. El premio reconoce el tratamiento riguroso y la implicación en temas de Seguridad Vial.

PEREZ TIRADO ABOGADOS es un despacho especializado en asesorar y ayudar a las víctimas por accidentes de tráfico, y que lleva años colaborando en múltiples proyectos de ámbito social, con participación en múltiples foros para dar un adecuado tratamiento a los problemas de la siniestralidad, y muy especialmente, a la lucha contra la Violencia Vial que requiere un especial enfoque en los medios de comunicación.
Por todo ello, somos considerados uno de los despachos de referencia de los afectados por accidentes de tráfico a nivel nacional, y no cabe duda que la Seguridad Vial se ha convertido en una prioridad política fundamentada en el derecho a la vida de los ciudadanos y una responsabilidad colectiva ante la que nadie puede inhibirse, y donde los medios de comunicación están jugando un papel fundamental en este proceso.

PEREZ TIRADO ABOGADOS en la XI cena-coloquio de Seguridad Vial organizada por PAT-APATLos asistentes se unieron al movimiento #SlowDown para ayudar a concienciar de la importancia de reducir la velocidad para salvar vidas, puesto que la velocidad excesiva o inadecuada influye tanto en el riesgo de un siniestro como en la gravedad de las lesiones resultantes, al aumentar la distancia y el tiempo de reacción y la fuerza del impacto.

 

 

Si desea más información póngase en contacto con nuestro departamento de comunicación:
Tel 934 871 133 / www.pereztirado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *